Ejercicios de la sesión 1



Adventure Builder es una aplicación de ejemplo desarrollada como parte de los "Sun Blueprints". Aunque no sea un ejemplo del todo real, es lo suficientemente realista y tiene la ventaja de que tanto la arquitectura de la aplicación como el código fuente están documentados y disponibles. Veamos los requerimientos de la aplicación con el fin de proponer una arquitectura adecuada para ella:

"Adventure Builder" es una aplicación a la que los usuarios acceden a través de la web para comprar paquetes de viajes de aventura. En la aplicación, el usuario puede:
La siguiente figura muestra los casos de uso de la aplicación:



  1. De los modelos de arquitectura J2EE vistos en clase, proponer el más adecuado para los requerimientos de la aplicación: para ello fijarse en el tipo de clientes con los que se puede acceder a ella y en los requerimientos transaccionales (¿Cuáles de las operaciones que puede hacer el usuario tienen requerimientos transaccionales? ¿son complejos, implicando varias bases de datos distribuidas?
  2. La aplicación debe mantener un carro de la compra virtual con las opciones elegidas por el usuario.¿Dónde se almacenaría dicha información? ¿influye en algo en este aspecto que en la aplicación se utilicen o no EJBs?
  3. ¿Cómo implementarías la seguridad? ¿Qué APIs utilizarías y en qué punto o puntos colocarías el control de acceso?