1. Modificar el ejemplo "Hola mundo" de
la sesión anterior para hacerlo parametrizable. Ahora en lugar de mostrar
siempre el mensaje "Hola mundo", tomaremos el mensaje a mostrar
del parámetro msg.bienvenida
. Crear este parámetro
dentro del fichero JAD, y leerlo dentro del MIDlet para mostrarlo como título
del formulario.
2. (OPTATIVO) Vamos a acceder desde el móvil a nuestra tienda virtual. Mostraremos en el móvil una pantalla en la que aparecerá la lista de productos que hay disponibles en nuestra tienda. Al pulsar sobre cada uno de ellos nos mostrará información detallada sobre el producto.
En el directorio Tienda
se proporciona una plantilla como base
para esta aplicación cliente. En ella se accede a Internet para obtener
una lista de objetos Producto
con la información de los
productos que hay disponibles en nuestra tienda. Partiendo de esta lista de
productos se pide:
a) Crear una pantalla que muestre la lista de productos obtenidos. Esta pantalla será un displayable de tipo
List
, en la que cada elemento de la lista será el nombre de cada uno de los productos disponibles.b) Añadir un comando de selección a esta pantalla, que nos permita seleccionar uno de los elementos de la lista. Cuando pulsemos sobre cualquier elemento provisionalmente mostraremos una alerta con el mensaje "Función no implementada todavía".
c) Crear una nueva pantalla en la que se muestren los datos de un producto (título, autor, precio y disponibilidad). Esta pantalla deberá ser un formulario (
Form
), en el que cada uno de estos datos se muestre como unStringItem
. Al pulsar sobre cada uno de los productos de la lista mostraremos esta pantalla con la información sobre el producto seleccionado. Dentro de esta pantalla deberemos tener un comando "Atrás" que nos permita volver a la pantalla anterior.
3. (OPTATIVO) Vamos ahora a hacer una aplicación de
chat en el móvil. Podemos encontrar una plantilla con las pantallas
necesarias en el directorio Chat
. Deberemos añadir el código
para enviar mensajes al chat y recibir la lista de mensajes publicados.
a) Introducir el código necesario en el método
leeMensajes
de la claseListaMensajes
. Dentro de este método deberemos establecer una conexión con la URL definida en la constanteURL_LISTA
, que nos proporcionará los mensajes publicados en el chat. Para obtener esta lista de mensajes utilizaremos un objetoDataInputStream
, con el que iremos leyendo cadenas conreadUTF
hasta que se produzca una excepciónEOFException
, indicándonos que ha llegado al final del flujo. Cada una de estas cadenas leídas será uno de los mensajes publicados.b) Introducir el código necesario en el método
enviarMensaje
de la claseEnviaMensaje
para enviar un mensaje al servidor. Para hacer esto deberemos conectar a la URL definida enURL_ENVIAR
y escribir en la salida de esta conexión utilizando un objetoDataOutputStream
, en el que escribiremos nuestro nick seguido del mensaje a enviar:
DataOutputStream dos = new DataOutputStream(out);
dos.writeUTF(nick); dos.writeUTF(msg);