Objetos distribuidos con RMI

Presentación

Este módulo está dedicado al estudio de RMI, creado para proporcionar potencia y flexibilidad a las llamadas a procedimientos remotos, de forma que se preserve la naturaleza orientada a objetos de Java. RMI proporciona un marco para la interacción de objetos Java residentes en distintas máquinas virtuales. El objetivo es aprender a construir aplicaciones Java distribuidas utilizando la arquitectura RMI.

Número de horas

10

Profesores

María Isabel Alfonso Galipienso

Temario

1. Introducción a RMI
    1.1. Arquitectura RMI
        1.1.1. Sintaxis de RMI
        1.1.2. Principales conceptos sobre invocación remota de objetos
        1.1.3. Semántica de RMI
        1.1.4. Ejemplo: servicio echo remoto y no remoto
    1.2. Uso del servicio de nombres RMI
        1.2.1. Localización de las clases Stub y Skeleton
        1.2.2. Enlace, borrado y búsqueda de objetos del registro
        1.2.3. Paquete java.rmi.registry
    1.3. Paso de parámetros por la red
        1.3.1. Serialización de los datos
        1.3.2. La clase Externalizable
2. Construcción de un servidor
    2.1. Arquitectura básica del servidor
    2.2. Interfaz del servidor
    2.3. Uso de threads en el servidor
3. Construcción de un cliente
    3.1. Arquitectura básica del cliente
    3.2. Interfaz del cliente
    3.3. Uso de threads en el cliente
4. Otros tipos de servidores
    4.1. Servicio de activacin de objetos
    4.2. RMI/IIOP

Sesiones

Número y nombre de sesión Materiales
1. Introducción a RMI apuntes traspas ejercicios
2. Construcción de un servidor apuntes traspas ejercicios plantillas
3. Construcción de un cliente apuntes traspas ejercicios plantillas
4. Otros tipos de servidores apuntes traspas ejercicios plantillas
 
Dpto. de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (c) 2003