Como primer ejercicio vais a desplegar la aplicación benefits.war. Realizad el despliegue en el servidor serva. Probad que el servidor responde a la aplicación (podéis llamar a la aplicación con /benefits). Echad un vistazo a la aplicación y eliminarla (undeploy). Volved a probar que el servidor ha dejado de responder a la aplicación.
Lo primero a realizar es la creación de dos grupos de usuarios que contendrán los usuarios descritos a continuación. Para simplificar podéis asignar la misma contraseña a todos los usuarios.
Nombre de usuario | Grupo |
juan | faqs |
miguel | faqs |
antonio | faqs |
otto | managers |
francisco | managers |
javier | managers |
patricia | managers |
Una vez creados todos los usuarios eliminad el usuario otto.
Ahora vais a desplegar una nueva aplicación. La aplicación se encuentra en el fichero timeoff.zip. Descomprimidlo y cambiad los datos necesarios en los ficheros web.xml y weblogic.xml dentro del directorio WEB-INF. La aplicación se llama con el nombre timeoff. Las URL a proteger son /managers/* y /officeclosing/* que son los servlets a los que sólo tienen acceso los miembros del grupo managers. Debéis asignar un nombre de rol (el que queráis). En el fichero weblogic.xml el rol definido antes se asigna a un grupo o usuario (es preferible siempre asignarlo a un grupo). En nuestro caso lo hacéis para el grupo managers.
Opcionalmente, desplegad la aplicación faqs que hicisteis en el módulo de servlets y configurar WebLogic para que funcione con esta aplicación. Debéis tener en cuenta que el classpath de WebLogic debe contener el driver para la conexión a la base de datos.
Utilizad todas llamadas desde línea de comandos para familiarizaros con ellas: parad un servidor y volverlo a arrancar, eliminar una aplicación y volverla a desplegar y probad con todas las otras opciones.