Seguridad: Autorización JAAS

6. Login/Password . Tal como hemos visto en teoría, la comprobación efectiva de la identidad del usuario se realiza en un objeto LoginModule. Concretamente, en el código PasswordLoginModule.java se procede a determinar si el password del usuario es realmente "scosco". Pero supongamos ahora que dicho password se encuentra codificado en un fichero llamado "passwords" mediante una clave simétrica "Blowfish" almacenada en el fichero "clave". Entonces, en el momento de la comprobación deberíamos leer la clave y el password, desencriptarlo y compararlo con el que nos suministran via texto.

En este ejercicio se pide desarrollar el módulo de login Ejercicio6.java en donde se lean los bytes de la clave y del password codificado y se utilicen para descodificar éste último. Usad la herramienta Generar.java para generar los ficheros "clave" y "passwords" y tened en cuenta que una clave secreta (objeto SecretKey) se obtiene a partir de un array de bytes mediante el constructor de la clase SecretKeySpec.

Recordad también que para que el módulo de login funcione hay que modificar el fichero de configuración jaas.config convenientemente y lanzar la aplicación EjemploJAAS tomando este config desde línea de comandos.