1. Arquitectura RMI

Sesión 1 : Arquitectura RMI. Sintaxis de RMI. Principales conceptos sobre invocación remota de objetos. Semántica de RMI. Ejemplo: servicio echo remoto y no remoto.

2. Uso del servicio de nombres RMI

Sesión 1: Uso del servicio de nombres RMI. Localización de las clases Stub y Skeleton. Enlace, borrado y búsqueda de objetos del registro. Paquete java.rmi.registry.

  • Servicio de nombres RMI [ Apuntes ]

3. Paso de parámetros por la red

Sesión 1: Paso de parámetros por la red. Serialización de los datos. La clase Externalizable.

4. Construcción de un servidor

Sesión 2: Construcción de un servidor. Arquitectura básica del servidor. Interfaz del servidor. Uso de threads en el servidor.

5. Construcción de un cliente

Sesión 3: Construcción de un cliente. Arquitectura del cliente. Interfaz del cliente. Uso de threads en el cliente.

6. Otros tipos de servidores

Sesión 4: Otros tipos de servidores. Servicio de activación de objetos. RMI/IIOP.

Versión imprimible de los apuntes

Puedes descargar aquí una versión imprimible en formato PDF de los apuntes del módulo (Revisión de 10/01/2003).