1. Arquitectura RMI
Sesión 1 : Arquitectura RMI. Sintaxis de RMI. Principales
conceptos sobre invocación remota de objetos. Semántica
de RMI. Ejemplo: servicio echo remoto y no remoto.
2. Uso del servicio de nombres RMI
Sesión 1: Uso del servicio de nombres RMI. Localización
de las clases Stub y Skeleton. Enlace, borrado y búsqueda
de objetos del registro. Paquete java.rmi.registry.
- Servicio de nombres RMI [ Apuntes ]
3. Paso de parámetros por la red
Sesión 1: Paso de parámetros por la red. Serialización
de los datos. La clase Externalizable.
4. Construcción de un servidor
Sesión 2: Construcción de un servidor. Arquitectura
básica del servidor. Interfaz del servidor. Uso de threads
en el servidor.
5. Construcción de un cliente
Sesión 3: Construcción de un cliente. Arquitectura
del cliente. Interfaz del cliente. Uso de threads en el cliente.
6. Otros tipos de servidores
Sesión 4: Otros tipos de servidores. Servicio de activación
de objetos. RMI/IIOP.
Versión imprimible de los apuntes
Puedes descargar aquí una versión imprimible en formato
PDF de los apuntes del módulo (Revisión de 10/01/2003).
|