RemoteEcho.Java
el interfaz remoto
(se deben importar las clases Java.rmi.Remote
y Java.rmi.RemoteException
).RemoteEchoServer.jav
a
(además de las clases anteriores de deben importar java.rmi.Naming
y java.rmi.server.*
).javac RemoteEcho.java
javac RemoteEchoServer.java
.
Debemos asegurarnos que la variable de entorno CLASSPATH
contiene el directorio en donde está el bytecode
del
interfaz remoto.rmic
-d . RemoteEchoServer
rmiregistry
&
java -Djava.rmi.server.hostname=IP_host RemoteEchoServer
RemoteEchoClient
,
y compilar la clase del cliente: javac RemoteEchoClient
.
Debemos asegurarnos que la variable de entorno CLASSPATH
contiene el directorio en donde está el bytecode
del
interfaz remoto.java RemoteEchoClient
.
Siguiendo las indicaciones anteriores para crear el servidor remoto y el
cliente RMI. Implementar un servidor remoto denominado RemoteInfoServer
(que informa de los números ganadores en un sorteo, así como
de los premios obtenidos), con los métodos remotos obtener_numeros()
y obtener_premios()
. El método obtener números
devuelve un objeto numeros
formado por 5 enteros del 1 al 9999
correspondientes a los números del sorteo, por orden de importancia,
y el método obtener premios devuelve un objeto premios
formado por 5 cadenas de caracteres con las descripciones de los premios
por orden de número ganador. Las clases de los objetos numeros y
premios deben implementar su propia serialización. El cliente,
denominado RemoteClient
tiene un parámetro indicando
si desea saber los numeros o los premios del sorteo.