Ejercicios de Beans y JSP

 

1. Crear un bean denominado CronoBean que sirva como "cronómetro". Cuando el bean se inicialice, debe guardar internamente el momento de su creación. El bean tendrá una propiedad segundos, que devolverá el número de segundos transcurridos desde su creación. Para calcular tiempos, se puede usar el método System.getCurrentTimeMillis(), que devuelve el número de milisegundos transcurridos entre el instante actual y el 1/1/1970. Probar el bean en una página llamada cronoini.jsp que lo inicialice (mostrando un mensaje HTML que indique que se está inicializando) y muestre el número de segundos transcurridos (comprobar que funciona recargando la página). Compartir el bean con otra página crono2.jsp que muestre también el temporizador.

2. Eliminación de código Java del sistema de gestión de FAQs y sustitución por etiquetas Hasta el momento se han tratado los objetos FAQBean que recibe cada página JSP como si fueran variables Java:

<%= faq.getId() %>

El objetivo es sustituir todo este código Java por las etiquetas JSP que tratan a estos objetos como beans, por ejemplo:

<jsp:getProperty name="faq" property="id"/>

Por el momento no será posible eliminar los bucles for que aparecen en las páginas que reciben un array de FAQBean. En el tema de librerías de tags veremos cómo se pueden utilizar etiquetas para hacer el mismo trabajo de manera más sencilla.