Presentación

La 4ª edición del curso "Groovy & Grails: desarrollo rápido de aplicaciones" constituye una introducción a un nuevo marco de trabajo para el desarrollo rápido de aplicaciones web. El objetivo del curso es conseguir que los alumnos se familiaricen con las funciones del lenguaje Groovy y la estructura del framework Grails.

Compuesto por 15 sesiones de dos horas cada una, la primera parte del curso constará de 4 sesiones dedicadas exclusivamente a Groovy mientras que en las 11 restantes se presentarán las características del framework Grails.

A su vez, las sesiones estarán divididas en una primera parte teórica de unos 45 minutos y una segunda parte de 75 minutos donde los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en la primera parte, mediante ejercicios guiados y abiertos. En esta segunda parte también se aprovechará para desarrollar una aplicación ejemplo que permitirá gestionar una biblioteca con sus usuarios, libros y reservas. Cada día se impartirán dos sesiones, con un descanso de 30 minutos entre ellas.

Al inicio del curso los alumnos recibirán un documento encuadernado con todos los apuntes del curso para su consulta tanto durante el curso como tras la finalización del mismo.

Para un correcto aprovechamiento del curso se recomienda tener conocimientos básicos de los fundamentos de las aplicaciones web (lenguaje HTML básico, peticiones HTTP).

El curso está organizado por el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y el Especialista Universitario Java Enterprise.

Fechas y horarios

El curso se impartirá del 18 al 27 de Julio de 2011 de 16:00 a 20:30 de lunes a viernes en el laboratorio L17 de la Escuela Politécnica. Constará de 15 sesiones de 2 horas de duración (dos sesiones cada día, con media hora de descanso).

Precio

120 €

Créditos

El curso tendrá una duración total de 30 horas, y será convalidable por 3 créditos de libre configuración.

Matrícula

La matrícula se puede realizar en la secretaría del Dpto. de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (edificio Politécnica II), en horario de 9:00 a 14:00, así como llamando por teléfono (965903900), o bien por e-mail.
Los datos que debes indicar son los siguientes: Nombre y apellidos, DNI y teléfono y e-mail de contacto. Te contestaremos confirmándote que estás preinscrito. Más tarde se enviará por e-mail la orden de pago. (También la puedes recoger en secretaría). Una vez realizado el pago, queda formalizada la matrícula.

Autor y profesor del curso

Francisco José García Rico

Dirección del curso

Domingo Gallardo López

Contacto

Más información sobre el curso: Francisco José García Rico (fgarcia@ua.es), Tel. 965903400, ext: 2749

Localización de la secretaría del Dep. CCIA: Edificio Politécnica II de la Universidad de Alicante, Tel. 965903900.

 

 

 
Dpto. de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (c) 2003-2011