Desarrollo de Aplicaciones para Android
 

Introducción a Android - Ejercicios

Instalación

Comprueba que el plugin de Android para Eclipse tenga el path correcto. Si no está configurado, configúralo.

Android Virtual Device

Vamos a crear dos nuevos AVDs (Android Virtual Device): uno con Android 2.3.x y otro con Android 4.0.x. (Este último podría tardar mucho en arrancar e incluso colgarse). Poned tarjetas de memoria de 512MB, pantalla táctil, sin teclado físico, y con el resto de hardware que consideréis oportuno.

Emulador

Arrancad los dos AVDs que habéis creado y probad sus sistemas operativos. Probad programas, y probad añadir algún contacto nuevo. Realizad una llamada simulada desde uno al otro, y enviad un SMS entre ellos.

Depuración del Hola Mundo

Implementa el Hola Mundo visto en clase y pruébalo.

Pon un breakpoint en la primera instrucción del método onCreate() y depura. En la vista de Debug, avanza instrucción a instrucción hasta el final del método. Al final tendrás que pulsar a "Continuar", pero antes de ello, coloca otro breakpoint de tal manera que se pare el depurador cuando se pulse el botón.

Haz que aparezca en el LogCat todo el contenido del TextView cada vez que se pulse el botón.

Mejorar el Hola Mundo Mundo

Si pulsamos repetidas veces el botón, el campo de texto llega al final de la línea y pasa a la siguiente, desplazando hacia abajo el botón. Conforme lo desplazan, al final el botón desaparece de la pantalla. Esto sería un problema para los usuarios más exigentes. Lo podemos solucionar con un ScrollView. Edita en modo XML el layout y haz que un ScrollView envuelva el LinearLayout. Sugerencia: coloca al ScrollView los mismos atributos que tiene el LinearLayout, eso no debería dar problemas.

Hola Mundo Mundo con Scrollbar